Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  1. Participar en representación de Chile en las distintas reuniones que se realizan periódicamente en este Foro Multilateral.
  2. Mantener una adecuada coordinación con la DIRECON, y otras direcciones de la Cancillería, para sostener las distintas posiciones de Chile en la Asociación.
  3. Analizar, coordinar y distribuir los diversos documentos y comunicaciones, que se reciben de ALADI, hacia las distintas reparticiones de la Cancillería chilena, así como a los diferentes Ministerios y Servicios, según corresponda en cada caso.
  4. Preparar documentos y comunicaciones, que se instruyen desde la Cancillería, para su envío a la Asociación y siguiente distribución en las distintas Representaciones.
  5. Mantener una adecuada coordinación de las actividades con las diversas Representaciones ante ALADI, así como con la Secretaría de la Asociación.
  6. Coordinar las actividades de diferentes Grupos de Trabajo que se establezcan en el seno de ALADI. Durante 2011 Chile es co-coordinador del Grupo de Normas y Disciplinas, grupo que entre otras materias supervisa las negociaciones de los miembros en materia de Salvaguardias y Solución de Controversias.
  7. Establecer y coordinar las agendas de trabajo para las negociaciones y supervisar su realización con los distintos departamentos de DIRECON involucrados en cada una de ellas, así como, cuando corresponda, con las demás Direcciones de la Cancillería y los Ministerios que pudieran intervenir en las citadas negociaciones.
  8. Establecer y coordinar las agendas de trabajo con las distintas entidades del sector privado en temas de interés de dichos sectores.
  9. En el ámbito bilateral, mantener contacto fluido con las autoridades económicas del gobierno uruguayo con el objeto de coordinar, junto con DIRECON, trabajos conjuntos o negociaciones en curso en materia económica.
  10. Articular la interacción entre el sector privado de ambos países en torno al Consejo Asesor Empresarial constituido por el Acuerdo de Asociación Estratégica para tales efectos.