Este artículo tiene más de 3 años

Conferencia sobre Jorge Edwards en el Instituto Cervantes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Primer Secretario de la Embajada de Chile en Grecia, Patricio Brickle, dio la conferencia "Jorge Edwards: la búsqueda de la primera palabra" (con traducción al griego moderno: Χόρχε Έντουαρντς. Η αναζήτηση του πρωταρχικού λόγου), en el Instituto Cervantes de Atenas, Grecia, el lunes 24 de junio de 2019.

La conferencia reunió a un grupo de interesados en el escritor chileno. Brickle pasó revista a su labor de cronista y ensayista, teniendo como soporte su obra capital, Persona non Grata, controvertida, pero que lo catapultó a la escena intelectual internacional y que hasta nuestros días arrastra consigo el sello de la disidencia. 

Patricio Brickle es Doctor en Filosofía por la Universidad Paris VIII, Vincennes à Saint-Denis, Francia, bajo la dirección del filósofo francés Patrice Vermeren. Es graduado de la Academia Diplomática de Chile, Andrés Bello. Ha cumplido funciones diplomáticas en Rumania y Bulgaria, la Federación de Rusia y Kazajstán, Francia, Vietnam y Laos, y, actualmente, en Grecia y Chipre. Ha sido vicepresidente de la Comisión Nacional Chilena ante la UNESCO y Secretario Nacional ante la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI. Entre 1991 y 2007, colaboró con el filósofo chileno Jorge Eduardo Rivera Cruchaga en la publicación de sus obras, entre ellas: De asombros y nostalgia. Ensayos filosóficos; Heidegger y Zubiri; En torno al ser. Ensayos filosóficos; Heráclito. El esplendente.