Este artículo tiene más de 3 años

Adolfo Carafí Melero será nuevo Embajador en México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Lunes, 22 de julio de 2013

México entregó su beneplácito para la designación de Adolfo Carafí Melero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en dicho país.

Adolfo Carafí ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores el 1 de Junio de 1970, desempeñando labores tanto dentro como fuera de Chile.

En su carrera ha tenido destinaciones en Venezuela, Siria, la Misión de Chile en la OEA y Embajada de Chile ante la Santa Sede. Asimismo, fue Embajador de Chile en Jamaica, Antigua-Barbuda, Bahamas, Barbados, Guyana y San Vicente y Granadinas, representante de Chile ante Caricom y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

En 1998 asumió como Cónsul General de Chile en La Paz, Bolivia. Posteriormente (2001) fue designado Coordinador Nacional Adjunto de la Cumbre del Grupo de Río, ese mismo año fue nombrado Director de Asia Pacífico de la Cancillería. Entre 2005 y 2010 cumplió funciones como Embajador de Chile en la República de Corea y Mongolia.

Entre mayo de 2011 y junio de 2013 se desempeñó como Director General Adjunto para Asuntos Multilaterales y Globales y Coordinador Nacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. También fue encargado de la Presidencia Pro Tempore de Chile-CELAC 2012 y de la organización de la I Cumbre CELAC.

Al momento de su designación como Embajador de Chile en México, se desempeñaba como Director General de Política Exterior.