Este artículo tiene más de 3 años

Firma Carta de Intencion entre la oficina de ProChile en México y el Instituto de Estudios Superiores TEC de Monterrey, Campus Santa Fe en la Ciudad de México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En una ceremonia presidida por el Embajador Roberto Ampuero, el jueves 5 de julio 2012, se suscribió una Carta de Intención entre la Oficina de PROCHILE en México y el Instituto de Estudios Superiores TEC de Monterrey, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

Su objetivo abarca desde la consolidación de las relaciones de empresas chilenas con mexicanas que participan en la incubadora de proyectos del TEC, así como utilizar las instalaciones físicas del Instituto para eventos empresariales, hasta tener alumnos trabajando en inteligencia comercial tanto para empresas chilenas en México y en Chile, como en la Oficina de PROCHILE en el país azteca.

La iniciativa también abre las puertas de trabajo a un conjunto en otras áreas de interés de ambos países, como avanzar en la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), alianzas empresariales, acceso a información de mercados y otras áreas relevantes para las empresas, universidades y gobiernos de ambos países.

En la ceremonia de firma, el Embajador Ampuero saludó la firma de esta Carta destacando que junto al intercambio comercial entre ambos países también existe una “rentabilidad cultural” en esta alianza que es muy profunda y que debe dar frutos concretos de mejores negocios con valor agregado para las dos naciones. Ante la presencia de representantes de los estudiantes y profesores del TEC, resalté la importancia de la juventud en el desarrollo de la vida actual. Se trata de una generación con ideas nuevas y que ahora puede tener la posibilidad de participar de estancias internacionales derivadas de éste acuerdo. Asimismo destaqué que con esta acción, que tiene un potencial impresionante, se contribuye al emprendimiento e innovación para generar empleo a través de otros campos tales como la agroindustria y el turismo.

Por su parte, el Sr. Daniel Moska, Director General del Campus Santa Fe del TEC agregó que con este convenio se trata que nuestros estudiantes combinen la teoría con la práctica y para los países, como Chile, que ya han ganado de local, importa ahora ganar de visita, en este caso, “que las empresas chilenas puedan ganar en México y nuestras empresas ganar en Chile”.

Esta alianza, agregó, es una acción de profunda inteligencia para empresas chilenas y mexicanas y para nuestros estudiantes. “Nosotros contribuimos así con una formación integral de nuestros estudiantes para que sean ciudadanos del mundo ya que hoy la internacionalización no es una alternativa, es una necesidad.

Foto :Izq. a Der. Sr. Daniel Moska, Director General del Campus Santa Fe, el Embajador de Chile en México, Sr.Roberto Ampuero, y el Sr. Leonardo Banda, Agregado Comercial de la Embajada de Chile en México.