Este artículo tiene más de 3 años

Chile culmina Presidencia del G-77 en Viena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

275

El jueves 11 de febrero de 2016 tuvo lugar el traspaso de la Presidencia del Grupo de los 77 y China, capítulo Viena, en el cual el Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en esta capital,  Embajador Armin Andereya, entregó el cargo al Representante Permanente de Namibia, Embajador Simon Maruta. A Chile le correspondió la Presidencia del Grupo durante el año 2015.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Sr. Li Yong, el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano,  el Secretario Ejecutivo de  la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) Sr. Lassina Zerbo y el Director Ejecutivo adjunto de la Oficina de Naciones Unidas en Viena, Sr. Aldo Lale-Demoz.

En su discurso de despedida como Presidente del Grupo, el Embajador Andereya realizó un resumen de las principales actividades llevadas a cabo durante el mandato de Chile y agradeció la valiosa labor de los coordinadores de los respectivos fuerzas de tarea, como asimismo la activa colaboración de todas las delegaciones y el importante apoyo recibido de parte de las diferentes organizaciones, destacando especialmente a ONUDI. Durante la Presidencia de Chile, el grupo sostuvo 107 reuniones de trabajo, en las cuales se coordinaron las posiciones y redactaron las declaraciones conjuntas para las distintas reuniones de los Organismo Internacionales en Viena.