Este artículo tiene más de 3 años

Visita a Japón del Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 9 al 13 de marzo, el Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas y otros OOII en Viena, Embajador Armin Andereya, efectuó una visita a Japón, en compañía de otros embajadores miembros de la Junta de Gobernadores del OIEA, invitado por el gobierno de ese país.

El objeto de la misma fue tener un conocimiento en terreno de los usos pacíficos de la energía nuclear en ese país, así como de los trabajos de descontaminación que se llevan a cabo en la planta nuclear de Fukushima Daichi, la cual fue afectada por el maremoto ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Durante la ocasión, la delegación tuvo ocasión de entrevistarse con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Minoru Kiuchi; así como con el Vicepresidente del Directorio de la Federación de Compañías Productoras de Electricidad, Sr. Yusuru Hiroe; el Gerente General de la Autoridad Reguladora (de la energía nuclear), Sr. Saturo Tanaka; entre otras autoridades y  efectuar una visita a la Universidad de Gunma y al Hospital de dicha ciudad, para conocer la tecnología más avanzada en el campo de la medicina nuclear, en especial, en la lucha contra el cáncer.