Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajadores al diplomático de carrera Milenko Skoknic Tapia ante la Organización de Naciones Unidas; al economista Pablo Piñera Echenique ante la República Argentina, y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt Ariztía ante la República Federativa de Brasil.

El embajador Milenko Skoknic Tapia es egresado de derecho de la Universidad de Chile, Diplomado en Política Exterior y Economía internacional de la Universidad de Oxford St. Antony's Collage. Es egresado de la Academia Diplomática.

Como parte de su extensa carrera en la Cancillería, Skoknic ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, las embajadas de Chile ante la Santa Sede, Turquía, Argentina, Toronto, Río de Janeiro y fue Cónsul General de Chile en La Paz. Además, fue Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal, desde diciembre de 1980 a julio de 1985.

En junio de 2003 fue nombrado embajador, en 2004 fue Director Ejecutivo del Comité Organizador Apec Chile 2004 y la Cumbre de Líderes Apec y en agosto de 2016 asumió como Director General de Política Exterior.

El embajador Pablo Piñera Echenique es ingeniero comercial, con mención en Administración y Finanzas, de la Universidad Católica de Chile. Además, es Máster en Economía de la Universidad de Boston.

Ha sido Director Ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (CIEPLAN) y tiene una dilatada trayectoria en el sector público. Ha sido Gerente General de Banco Estado; Director General Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subsecretario de Obras Públicas; Director Ejecutivo de Televisión Nacional; Consejero del Banco Central y Subsecretario de Hacienda.

También ha integrado los directorios de Metro, Efe, Cotrisa, Polla Gol y Canal 13.

Asimismo, ha ejercido como director del MBA de la Universidad Alberto Hurtado y como académico en la Escuela de Economía de la Universidad Católica de Chile; en la Escuela de Ingeniería y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"; y en el Instituto Torcuato Di Tella, de Argentina. Asimismo, es miembro del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

El agreement para Pablo Piñera Echenique fue concedido de forma inmediata por la República Argentina, en un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los Mandatarios de ambos países.

El embajador Fernando Schmidt Ariztía tiene estudios de derecho en la Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Tiene un Magister en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset de Madrid y obtuvo la beca del Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en el Instituto IFO für Wirtschaftsforschung, Munich.

Durante su larga carrera en la Cancillería ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante la OEA, en el consulado de Chile en Ushuaia, Argentina y las embajadas en Alemania, España, Corea, Hungría, Brasil, Australia y Trinidad y Tobago, con concurrencia en Barbados, Grenada, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Guyana y Caricom. Junto a esto, fue director de Asuntos de América del Norte/América Central y el Caribe y Director de Asuntos de Asia Pacífico.

Entre 2010 y 2012 fue Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el Gobierno de Chile ha solicitado agreement ante Santa Sede e Italia y se mantiene a la espera de las respectivas respuestas.