Este artículo tiene más de 3 años

Poesía y teatro chileno en Países Bajos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000015

El sábado 15 de junio, se desarrollaron dos actividades culturales con creadores chilenos de gran significación en Países Bajos.

En Ámsterdam, en el famoso Holland Festival, se ofreció una de las varias funciones de la obra Paisajes para no Colorear del director Marco Layera, director de la compañía "La Resentida". En Rotterdam, el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita cerró la jornada del Poetry Festival.

Imagen foto_00000001

Paisajes para no Colorear se presentará en Ámsterdam hasta el 23 de junio. Refleja las visiones de nueve adolescentes que reclaman su lugar en la sociedad actual, instando a los espectadores a escuchar su visión del mundo, en particular sus experiencias de violencia de género y el feminismo en Chile.

El director Marco Layera ha trabajado durante un año con el elenco de la obra, a fin de aportar una visión de la problemática de los adolescentes de hoy. La pieza se vale de un lenguaje provocativo y resuelto que llama a reflexionar sobre los procesos que viven esas adolescentes. En palabras de las jóvenes actrices, "nos convertiremos en las estrellas de una revolución cultural sin rival".

Imagen foto_00000003

El mismo sábado 15, en la Jurriaanse Zaal del centro De Doelen de Rotterdam, se presentó por segundo día el poeta y Premio Nacional Raúl Zurita. El público aplaudió la lectura de sus poemas, algunos de los cuales fueron acompañados por la obertura Egmont.

Es la segunda vez que Zurita participa en el Festival Internacional de Poesía de Rotterdam (antes lo hizo en 2016) y su retorno fue producto del impacto de sus letras en este país. Al término de la presentación, el poeta firmó obras y pudo compartir con el público, dentro del que estuvo la Embajadora María Teresa Infante y miembros de la comunidad chilena.

Más información sobre estos eventos en:
https://www.poetry.nl/en/festival/raul-zurita
https://www.hollandfestival.nl/en/program/2019/paisajes-para-no-colorear