Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Primer Cabildo Ciudadano Territorial en Barcelona 24 de noviembre de 2016

Primer Cabildo Ciudadano Territorial en Barcelona 24 de noviembre de 2016

actividad-7-fotojpg

En forma exitosa fue celebrado el Primer Cabildo Ciudadano Territorial en Barcelona, que se llevó a cabo en la sede de este Consulado General y que contó con la participación del Director de DICOEX, señor Abraham Quezada Vergara.

El encuentro se desarrolló de acuerdo al programa estructurado, iniciándose con un recuento de la gestión consular del año 2016 de este Consulado General, donde se destacó el énfasis que se puso para priorizar la asistencia y ayuda social con la aplicación de dos instrumentos: El Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria (PFPCM) y el Servicio de Emergencia puesto en práctica desde febrero pasado. Llamó la atención y recibió positivos comentarios esta labor desarrollada, preferentemente por la cantidad de ayuda brindada: 6 casos concretos del PFPCM, 71 asistencias sociales y 189 peticiones de ayuda atendidas que fueron solicitadas a través del servicio de emergencia.

A continuación, el Director de DICOEX, Sr Abraham Quezada hizo una detallada y clara exposición sobre el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior y respecto al Voto de Chilenos en el Exterior, temas que despertaron un alto interés entre los participantes. Luego, se dio paso a un intenso debate con la audiencia, donde hubo consultas, intercambio de ideas y peticiones, principalmente sobre el tema del voto en el exterior.

Hubo coincidencia entre los participantes que el Cabildo se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, contó con la participación de las directivas de las principales asociaciones de chilenos residentes y otros connacionales invitados (35), dando lugar a que la reunión fuera ágil y participativa y en la cual los temas abordados fueron de sumo interés para toda la audiencia.

Blog