Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en el Séptimo Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte en Bruselas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000002

La Embajadora Mariana Durney acompañada por el Embajador Raúl Fernández en la ceremonia inaugural celebrada en el hemiciclo del Parlamento Europeo

La Embajadora Mariana Durney, Directora General de Asuntos Jurídicos, participa junto al Embajador de Chile ante Bélgica y la Unión Europea, Raúl Fernández Daza, en el Séptimo Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte en Bruselas. El encuentro reúne a más de mil delegados de países que han abolido la pena capital, así como de aquellos que han decretado una moratoria de la misma.

El Congreso, organizado por la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte y auspiciado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Bélgica, Noruega y Suiza, el Parlamento Europeo y la Unión Europea, convoca a más de 150 ONG y otras organizaciones.

Chile derogó la pena de muerte en el Código Penal en 2001, siendo reemplazada por la pena de presidio perpetuo calificado, lo que significa que el condenado no podrá optar por la libertad condicional antes de 40 años de privación de libertad efectiva.