Chile fue reelecto como parte del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000014

En votación realizada en Londres y con la participación de delegaciones de más de 170 países, Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), para el periodo 2020-2021.

La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas y es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional.

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, resaltó la importancia de esta elección, que refleja un reconocimiento al compromiso expresado por el Estado de Chile con la seguridad del transporte marítimo, la preservación de los océanos, sus recursos y el medio ambiente. Además, señaló, la OMI es el foro multilateral marítimo más efectivo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y es un espacio de cooperación con otros países.

La elección de Chile en el Consejo de la OMI es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Política Multilateral y la Embajada de Chile en Reino Unido, y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (DIRECTEMAR).

La elección se efectuó este viernes 29 de noviembre, en el contexto de la XXXI Asamblea de la Organización Marítima Internacional, que se lleva a cabo en Londres, Reino Unido.