Conozca más sobre el retiro del 10% de la AFP

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Desde el 30 de julio de 2020, y por un periodo de un año, las personas afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena podrán retirar hasta el 10% de sus fondos, de acuerdo a la Ley 21.248.

El proceso no tiene costo y se puede realizar en línea, en el sitio de su respectiva AFP. Asimismo, cada una de ellas responderá las consultas de sus afiliados por medio de correo electrónico, sitio web o call center.

El pago del monto solicitado se realizará en dos cuotas, en la modalidad que el usuario defina. Por ejemplo: cuenta bancaria chilena, cuenta RUT, Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) o a través de la Caja de Compensación.

♦Evite fraudes: Para acceder al retiro de fondos, su AFP nunca le solicitará las claves o serie de su documento de identidad. Recuerde que es un trámite personal, que no requiere intermediarios, a menos que sea facultado por un documento legal por el titular. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no tiene competencia en la gestión de estos pagos y sólo cumple con proporcionar la información oficial existente.

  • Revise en qué AFP está afiliado aquí
  • Más información sobre el proceso de retiro del 10% aquí

 

Fuente de información: Servicios Consulares