Nuevo Sistema de Atención Consular: SAC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Publicado el 20 de mayo de 2011

Próximamente se pondrá en marcha un Sistema de Atención Consular (SAC)  que facilitará la realización de trámites consulares y permitirá reducir los tiempos de respuesta a los requerimientos de los usuarios chilenos y extranjeros en el exterior.

Una de las tareas en la implementación de esta plataforma tecnológica es la capacitación de nuestros cónsules en el uso del sistema, la que se ha desarrollado durante el mes de mayo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.

La plataforma tecnológica estandariza los procedimientos de entrega de servicios, permite hacer seguimiento a los trámites y - en un futuro próximo - visualizar el estado de avance de las gestiones. Asimismo, se utilizará como canal de comunicación directo entre nuestras misiones y las unidades responsables en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Dado que todo cambio implica ajustes en su implementación, agradeceremos a nuestros usuarios su comprensión y ayuda en la etapa de implementación y marcha blanca, ya que finalmente esto nos permitirá entregar un mejor servicio.

.