Presidente Sebastián Piñera nombra a Andrés Allamand Zavala como Ministro de Relaciones Exteriores

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

En el marco del nombramiento de nuevos ministros que se realizó esta tarde en La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Andrés Allamand como Ministro de Relaciones Exteriores.

"Estamos iniciando una nueva etapa que debe traer logros positivos para el país. En tal sentido, desde el ámbito internacional me corresponde intentar encontrar todas aquellas oportunidades, todos aquellos espacios que puedan contribuir a una más pronta recuperación económica", señaló el Ministro Allamand.

A ello, agregó: "Como ustedes saben, uno de los objetivos permanentes de Chile es precisamente su inserción internacional y su red de tratados internacionales. En ese sentido, vamos a salir a buscar oportunidades para que la reactivación pueda avanzar lo más rápidamente posible".

El recién nombrado Ministro Allamand es abogado de la Universidad de Chile y, entre 1996 y 1998, lideró el Instituto Libertad, centro de estudios políticos y de asesoría legislativa. Fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington D.C., Estados Unidos, además de profesor visitante en la Georgetown University. En 2001, se incorporó a la Universidad Adolfo Ibáñez y, entre 2002 y 2007, lideró la Escuela de Gobierno.

Fue fundador de Renovación Nacional, partido del que fue vicepresidente y secretario general, para luego asumir la Presidencia entre 1990 y 1997.

Fue diputado entre 1994 y 1998 por la Región Metropolitana, Distrito 23, correspondiente a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Entre los años 2006 y 2011, fue senador por la Región de Los Ríos, Distrito 16, correspondiente a las provincias de Valdivia, Puerto Montt y Quellón. Entre enero de 2011 y noviembre de 2012, ocupó el cargo de Ministro de Defensa y, en 2014, fue electo Senador por la Circunscripción 7, Santiago Poniente de la Región Metropolitana.