Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y Centenario de la OIT

108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y Centenario de la OIT

Imagen foto_00000003

El Ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, Nicolás Monckeberg Diaz, participó en la Sesión Plenaria de Alto Nivel que tuvo lugar en el palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, en el marco de la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo durante la cual se celebra, además, el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su discurso el Ministro saludó a los presentes en nombre del Presidente Sebastián Piñera y expresó: "Hoy nos está correspondiendo redefinir, con la mirada puesta en la nueva sociedad, ciertos aspectos de la cuestión laboral, sin abandonar el respeto irrestricto de los derechos y la dignidad de los trabajadores y sus familias". 

Imagen foto_00000001

El lema de la conferencia de este año es "Construir un futuro con trabajo decente". En consonancia, el Secretario de Estado explicó que "en estos primeros 15 meses de gobierno, hemos impulsado una agenda modernizadora, cuyo eje ha sido abrir nuevas oportunidades para que el trabajador pueda mantener y mejorar su empleo, perfeccionarse en forma continua en su especialidad, diversificar -si así lo desea- sus fuentes de ingreso, manteniendo sus condiciones de seguridad social, y compatibilizar su vida familiar y social con sus horas de trabajo".

Durante la Sesión Plenaria, el titular de la cartera de Trabajo compartió el espacio con autoridades de casi 30 países, entre los que se encontraban Presidentes, Primeros Ministros, delegados de empleadores y trabajadores y representantes de organizaciones internacionales.

Imagen foto_00000004

La Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la OIT y cada año congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembro y a una serie de observadores de otros actores internacionales, con el objetivo de examinar los diversos temas relacionados con el mundo laboral. La 108ª reunión de la Conferencia se celebra desde el 10 al 21 de junio de 2019, en Ginebra.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.