Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ceremonia de entrega equipamiento tecnológico a escuelas de nivel preescolar “Gabriela Mistral”

Ceremonia de entrega equipamiento tecnológico a escuelas de nivel preescolar “Gabriela Mistral”

Imagen foto_00000002

El 27 de octubre, en dependencias de la Embajada y en el marco del programa Escuelas Chile y de la conmemoración del centenario de la llegada de Gabriela Mistral a México, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipos tecnológicos a cuatro escuelas que llevan el nombre de nuestra Nobel.

La ceremonia contó con la presencia del Embajador Domingo Arteaga Echeverría, así como de las Directoras de los planteles de Nivel Preescolar del Estado de Tlaxcala, Paola Cupa Arancibia; de Xochitepec, Estado de Morelos, Oliva Getzemani Bernal; del Municipio de Tizayuca, Estado de Hidalgo, Lilibeth Mendoza López; ydel Estado de Veracruz, Maricela Vázquez, Directora del Jardín infantil que inaugurara la propia Gabriela Mistral en Fortín de las Flores en 1946.

Anterior a esta ceremonia de cierre, el Embajador Arteaga visitó los establecimientos infantiles de Xochitepec y Tizayuca donde pudo compartir con los planteles de profesoras, autoridades y niños, quienes agradecieron la importante contribución.

La donación se efectuó a fin de dotar con herramientas tecnológicas básicas a las referidas escuelas, para la realización de clases en línea en el actual contexto COVID-19, además de apoyar la correcta implementación del Programa Escuelas Chile.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.