Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Comitiva de Alto Loa visitó México a fin de intercambiar experiencias en materia de restauración y conservación

Comitiva de Alto Loa visitó México a fin de intercambiar experiencias en materia de restauración y conservación

Imagen foto_00000004

El miércoles 9 de febrero una comitiva del colectivo Alto El Loa (Chiu-Chiu, Lasana, Caspana, Toconce y Toconao) visitó la Embajada para compartir la experiencia de su viaje a Oaxaca como parte de una iniciativa liderada por la Fundación Altiplano, representada a través de la arquitecta Lucia Otero y con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta.


La Fundación Altiplano es reconocida por el dedicado trabajo que realiza principalmente en el norte grande de Chile en materia de recuperación de patrimonio local, en especial con inmuebles construidos en adobe. Su labor se caracteriza por involucrar activamente a las comunidades de pueblos originarios en las tareas de restauración y conservación.


En la visita a la Embajada participó también el arquitecto Irving Sánchez, de Oaxaca, quien realizó una pasantía de un año en la región de Arica y Parinacota al alero de la Fundación.


La entidad ha sido un actor relevante en la agenda de cooperación bilateral participando como asociada en proyectos de restauración patrimonial en Oaxaca de inmuebles dañados por el terremoto de septiembre de 2017.

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.