Comitiva de Alto Loa visitó México a fin de intercambiar experiencias en materia de restauración y conservación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 9 de febrero una comitiva del colectivo Alto El Loa (Chiu-Chiu, Lasana, Caspana, Toconce y Toconao) visitó la Embajada para compartir la experiencia de su viaje a Oaxaca como parte de una iniciativa liderada por la Fundación Altiplano, representada a través de la arquitecta Lucia Otero y con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta.

La Fundación Altiplano es reconocida por el dedicado trabajo que realiza principalmente en el norte grande de Chile en materia de recuperación de patrimonio local, en especial con inmuebles construidos en adobe. Su labor se caracteriza por involucrar activamente a las comunidades de pueblos originarios en las tareas de restauración y conservación.

En la visita a la Embajada participó también el arquitecto Irving Sánchez, de Oaxaca, quien realizó una pasantía de un año en la región de Arica y Parinacota al alero de la Fundación.

La entidad ha sido un actor relevante en la agenda de cooperación bilateral participando como asociada en proyectos de restauración patrimonial en Oaxaca de inmuebles dañados por el terremoto de septiembre de 2017.