Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Equipo de la Embajada visitó el municipio de Acolman en el marco de las celebraciones patrias

Equipo de la Embajada visitó el municipio de Acolman en el marco de las celebraciones patrias

Imagen foto_00000003

Para culminar de la mejor forma la celebración de las Fiestas Patrias 2021 el Embajador de Chile Domingo Arteaga junto a su equipo visitaron el 29 de septiembre el tradicional municipio de Acolman, en el Estado de México. Ello con el fin de compartir esta especial celebración con la comunidad local - representados por un grupo de adultos mayores - respetando todas las medidas sanitarias en el actual contexto de contingencia por el Covid-19.

Durante la visita, el Embajador Arteaga saludó y compartió con el Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, el síndico municipal y respectivos regidores municipales; asimismo recorrió las instalaciones del Templo y Convento de San Agustín, un complejo arquitectónico cuya construcción data de 1529 aproximadamente y que hoy es considerado Monumento Histórico. El programa estuvo a cargo del Departamento Cultural de este municipio de 170 mil habitantes, ubicado a dos horas de Ciudad de México.

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería e intercambio cultural entre integrantes de la comunidad de Acolman y la Embajada. La actividad incluyó degustación de gastronomía típica de Chile y México y la actuación del Ballet  "Puku Tangi Tea México", el cual mostró bellas danzas y cánticos de Rapa Nui. Por su parte, los anfitriones deleitaron al público con una presentación de trompeta y bailes típicos a cargo de la Compañía de Danza Folklórica "Tradición Mexicana". 

Con esta actividad, la Embajada de Chile en México cerró un mes de actividades y celebraciones con motivo del aniversario patrio.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.