Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Participación de Chile en la celebración de los 200 años de la Consumación de su Independencia de México

Participación de Chile en la celebración de los 200 años de la Consumación de su Independencia de México

Imagen foto_00000003

La Embajada de Chile en México presentó el pasado sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en la ciudad de Oaxaca, al Ballet "Puku Rangi Tea" México en el marco de las jornadas culturales con las que el gobierno mexicano celebró en todo el país los 200 años de la Consumación de su Independencia. En representación de esta Misión acompañó estas presentaciones la Consejera Verónica Rocha.

La primera actividad se llevó a cabo en el Centro de las Artes San Agustín (CaSa) ubicado en la localidad de San Agustín de Etla, a 20 kilómetros de Oaxaca. Se trata de una antigua fábrica textil construida a fines del siglo XIX y que luego de su cierre se mantuvo abandonada por largos años hasta que en 2006 fue adquirida y recuperada por el reconocido pintor oaxaqueño Francisco Toledo quien la legó como sede para divulgar diversas expresiones artísticas, especialmente exposiciones gráficas, talleres, cursos y presentaciones.

La segunda presentación se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá, una de las más icónicas obras arquitectónicas de Oaxaca, ubicado en su centro histórico, construido a fines del siglo XIX, inaugurado en 1906 y que debe su nombre al músico oaxaqueño Macedonio Alcalá. Tanto autoridades como público local valoraron la presentación del ballet Puku Rangi Tea, el cual en dos presentaciones de 45 minutos mostró danzas, cantos, vestimentas y tradiciones de la isla.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.