Este artículo tiene más de 3 años

Funcionarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000011

Sr. Sebastián Schneinder
Representante Permanente Alterno

Representante Permanente Alterno de Chile ante la OCDE

Correo electrónico: [email protected]

Licenciado en Derecho y Magíster en Derecho Internacional Económico de la Universidad Paris 1-Panthéon Sorbonne. Es miembro del Servicio Exterior de Chile desde 1998. Antes de asumir funciones en la Misión de Chile ante la OCDE, fue Subdirector y Director Subrogante de la División de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue Asesor Jurídico de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (actual Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales) y Subdirector de Seguridad Humana de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana. Durante su carrera como diplomático ha sido destinado en las Embajadas de Chile en Tailandia, Italia, Francia, Egipto y el Consulado General de Chile en Bolivia. Desde mayo de 2023 se desempeña como Representante Permanente Alterno de Chile ante la OCDE.

Responsable de los siguientes Temas:

  • Consejo
  • Comité Ejecutivo
  • Comité de Relaciones Exteriores
  • Centro de Desarrollo
  • Programa LAC

Sr. Luciano Cuervo

Consejero

Correo electrónico: [email protected]

Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía de la Universidad de Concepción. Toda su carrera profesional la ha desempeñado en la subsecretaría de relaciones Económicas Internacionales. Durante sus 25 años de servicios, se ha desempeñado en diferentes áreas relacionadas con las políticas de relaciones económicas internacionales tales como las  negociaciones de Tratado de Libre Comercio libre comercio con Estados Unidos, China, Japón e India, entre otros. También ha trabajado en áreas como análisis y estadísticas comerciales, propiedad intelectual, así como dentro de la División APEC de la misma Subsecretaría. Desde 2016 y hasta integrarse al equipo de la misión de Chile ante la OCDE, se desempeñó como Asesor Económico Senior de la División Cadenas Globales de Valor (CGV), especializándose en análisis de GVC, encadenamientos productivos y el desarrollo de metodologías específicas relacionadas con ventajas comparativas y reglas de origen para la promoción de encadenamientos productivos y complementariedades productivas. Se desempeña como consejero de la Misión de Chile ante la OCDE desde febrero de 2023.

Responsable de los siguientes Comités:

  • Comité de Comercio
  • Comité de Inversiones
  • Comité de Agricultura
  • Comité de Pesca
  • Comité de Política Regulatoria
  • Comité de Turismo 
  • Grupo de Trabajo Anti Cohecho

Sra. María Ángela Ruz Ocaranza
Consejera 

Correo electrónico: [email protected] 

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho (LL.M) de la Universidad de Columbia (Becaria Fulbright). Ha desarrollado su carrera profesional en el área del derecho tributario, con énfasis en materias de tributación internacional, análisis e implementación de normas sobre estándares internacionales de intercambio de información y cumplimiento tributario. Comenzó su carrera profesional en Deloitte, para luego desempeñarse como asociada en el equipo de Tributación Internacional de PwC, Nueva York.  Antes de integrarse a la Misión, se desempeñaba como Gerente Senior, de Tax & Legal en Deloitte. Se desempeña como Consejera de la Misión de Chile ante la OCDE desde julio de 2022. 

Responsable de los siguientes Comités:

  • Comité de Asuntos Fiscales
  • Comité de Altos Funcionarios de Presupuesto 
  • Comité de Pymes y Emprendimiento 
  • Comité de Política Ambiental
  • Comité de Química y Biotecnología

Sr. Pablo Torres
Consejero

Correo electrónico: : [email protected]

Abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Regulación de la London School of Economics and Political Science y candidato a Doctor en Ciencia Política de la University College London. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del derecho público y regulatorio, enfocándose en materias de diseño institucional, política regulatoria y mercados financieros. Se ha desempeñado como asociado del grupo de Derecho Público y Gobierno de FerradaNehme, participando en diversas consultorías a instituciones del sector público y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo. Durante 2016-17 fue asesor de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda. Asimismo, se ha desempeñado como investigador del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile y como docente en la Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeña como Consejero de la Misión de Chile ante la OCDE desde agosto de 2022.

Respnsable de los siguientes Comités:

  • Comité de Gobernanza Pública
  • Comité de Gobierno Corporativo
  • Comité de Competencia
  • Comité de Mercados Financieros 
  • Comité de Política de Desarrollo Regional 

Sra. Rocío Valdés

 Consejera

 Correo electrónico: [email protected]

 Ingeniero agrónomo con especialización en Administración de Empresas, graduada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Macroeconomía Aplicada de la de la misma casa de estudios. Comenzó su carrera profesional como analista en el departamento de Estudios de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda. Posteriormente, se desempeñó como economista en el Departamento de Análisis Internacional del Banco Central de Chile, donde estuvo encargada del seguimiento económico de Zona Euro, América Latina y Estados Unidos. En la misma institución, ejerció luego como economista encargada del análisis y proyecciones de la inflación de Chile. Posteriormente, trabajó como Coordinadora Macroeconómica en la Dirección de Presupuestos (Dipres). Antes de asumir funciones en la Misión de Chile ante la OCDE, se desempeñó como Economista Senior de la Coordinación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Ejerce como consejera de la Misión de Chile ante la OCDE desde el 1 de abril de 2023.

Sofía Jordán

Consejera

Correo electrónico: [email protected]

Economista de la Universidad de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de California - Berkeley. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de la regulación y la libre competencia con especial énfasis en desarrollar análisis cuantitativos y de estrategia económica para distintos juicios. Se desempeñó como analista en el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile donde realizó evaluaciones de impacto y encuestas. Fue economista de la División Litigios de la Fiscalía Nacional Económica donde participó en casos de licitaciones públicas, puertos, el mercado de las navieras, entre otros. Hasta fines de 2022 fue economista en el estudio Joseph Saveri Law Firm en San Francisco, California, un estudio dedicado a las acciones de clase de consumidores. Se desempeña como Consejera de la Misión de Chile ante la OCDE desde mayo de 2023.

 Responsable de los siguientes Comités:

  • Comisión de Ciencia y Tecnología
  • Comité de Educación
  • Comité de Empleo
  • Comité de Libre Competencia y Consumidor
  • Comisión de Pensiones y Seguros

Sra. Priscillia Marques
Secretaria
Correo electrónico: [email protected]

Sr. Karla Chaparro
Secretaria
Correo electrónico: [email protected]

Sr. Franck Pruvost
Chofer