Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre los días 23 y 24 de septiembre se realizó la Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE/CTBT). Chile suscribió el TPCE el 24 de septiembre de 1996, lo ratificó el 12 de julio de 2000 y participa activamente en cada una de sus instancias.

Nuestro país estuvo representado al máximo nivel, con una intervención virtual efectuada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Señor Andrés Allamand, y una delegación encabezada por la Secretaria General de Política Exterior, Embajadora señora Gloria Navarrete.

En su intervención, el Ministro Allamand efectuó un llamado para la pronta ratificación del TPCE/CTBT y reiteró el fuerte compromiso de nuestro país con la no proliferación y la prohibición total de las armas nucleares, destacando la participación de Chile como miembro pleno en la Conferencia de Desarme y como Estado que ha firmado y ratificado el Tratado de Tlatelolco.

Asimismo, en la ocasión, Chile destacó la reciente ratificación del Tratado Sobre la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), cuya primera conferencia de estados partes se realizará en Viena, en marzo de 2022.