Ministro de Relaciones Exteriores de Chile expone en Webinario NUTEC PLASTICS (OIEA)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó el 26 de agosto como ponente en el webinario "La contaminación por plásticos: desafíos y la necesidad de medidas a escala mundial", organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el marco de la iniciativa NUTEC Plastics.

Durante la ocasión, se abordaron cuestiones políticas y socioeconómicas clave; marcos reguladores; iniciativas internacionales, regionales y nacionales; y oportunidades para el fortalecimiento de alianzas y sinergias en la lucha contra la contaminación por plásticos, desde su origen hasta el mar.

El Ministro Allamand destacó la estrecha relación que tiene Chile con el mar y la acción realizada tanto a nivel nacional como internacional en defensa de los océanos destacando, entre otros, el establecimiento de una red de áreas marinas protegidas y el apoyo al establecimiento de la meta 30x30, que busca proteger el 30% del océano y de la superficie terrestre al año 2030.

Asimismo, se refirió al fortalecimiento de la legislación nacional, con el objetivo de reducir el impacto de los residuos plásticos y prevenir su generación.

El Ministro Allamand se refirió asimismo a la participación de Chile en la red regional REMARCO, establecida por los países de América Latina y el Caribe con el objeto de monitorear los microplásticos, haciendo presente la fuerte vocación multilateral y compromiso de nuestro país en esta materia de alta importancia para la agenda ambiental internacional.

Más información en siguiente enlace