Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajadora Gloria Navarrete 

La Embajadora Gloria Navarrete es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene una maestría en Derecho de la London School of Economics y es egresada del Foreign Service Programme de la Universidad de Oxford. Además, posee un diplomado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el exterior, ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Reino Unido, Irlanda, Austria y en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

En Chile, fue Directora General del Ceremonial y Protocolo. Trabajó en la Unidad de la Corte Internacional de Justicia de la Cancillería y en la Dirección de Planificación. También ha sido jefa de gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

El 1 de marzo de 2021 fue designada Secretaria General de Política Exterior, siendo la primera mujer diplomática de carrera en ocupar dicho cargo.

El 21 de junio de 2022 la Embajadora Gloria Navarrete asumió funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Chile ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo. Presentó sus Cartas Credenciales a SM el Rey Felipe el 21 de septiembre de 2022, y al SAR el Gran Duque de Luxemburgo el 23 de noviembre de 2022.

El 7 de julio de 2022, la Embajadora Navarrete recibió el beneplácito como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Jefa de la Misión de la República de Chile ante la Unión Europea. Presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente del Consejo Europeo el 12 de diciembre de 2022 y la Presidenta de la Comisión Europea el 28 de julio de 2023.