Este artículo tiene más de 3 años

Agregadurías

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregadurías civiles


Agregaduría de Cooperación

Sr. Juan Fierro ([email protected]

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Cuenta con Magíster Artium en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. 

Ha cumplido funciones como Jefe de la Oficina Comercial de ProChile para Escandinavia y Países Bálticos; Coordinador de la Red Internacional Gerencia Inversiones y Desarrollo de CORFO. En la Cancillería, fue Jefe del Departamento de Europa, África y Medio Oriente, además de ser asesor en la entonces Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Por otra parte, fue Jefe del Departamento Económico de la Misión de Chile ante la Unión Europea y Jefe del Departamento de Negociaciones Internacionales y Monitoreo, Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Agregaduría Agrícola 

Sr. Rodrigo Vega Alarcón ([email protected])

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, con especialidad en fruticultura. Master Science Economía Agraria Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado tanto en el sector privado como el público en cargos ejecutivos y directivos. También ha ejercido como profesional independiente, siendo consultor de empresas agroindustriales y organizaciones públicas, tanto nacionales como internacionales.

Anteriormente se desempeñó como consejero de cooperación de Chile ante la Unión Europea (UE). Fue director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria-FIA, agencia de innovación del Ministerio de Agricultura de Chile, además de ser parte de diversos Consejos directivos de instituciones de I+D+i y fondos tecnológicos, como (INIA); Fondef (Conicyt); FDP, Innova Chile de Corfo; Fondo SAG.