Chile ayuda a México con maquinaria pesada para la reconstrucción de Acapulco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En noviembre de 2023, en Santiago, se reunieron la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), señora Gloria Sandoval Salas, y el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), señor Enrique O'Farrill Julien. Durante este encuentro, Chile y México acordaron destinar recursos del Fondo Conjunto Chile-México a proyectos de recuperación en el Estado de Guerrero, México, producto de los daños provocados por el Huracán Otis.

En un gesto solidario y de esperanza en tiempos difíciles para esa región de México, se decidió priorizar la adquisición de maquinaria pesada para contribuir a la limpieza, remoción de escombros y reconstrucción de las zonas afectadas. Como parte de ese compromiso, se materializó en el "Proyecto de cooperación con apoyo del Fondo Conjunto México-Chile", siendo la AMEXCID la encargada de coordinar las acciones.

Como parte de este proyecto, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de dos maquinarias a la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA) el lunes 26 de febrero. La SEDENA está a cargo de las labores de reconstrucción en la ciudad mencionada.

La embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, participó en esta ceremonia, donde, junto a las autoridades de AMEXCID y SEDENA, formalizaron la entrega mediante la firma de un acta. Esta colaboración bilateral no solo ofrece un apoyo tangible para México en su proceso de recuperación, sino que también transmite un mensaje de solidaridad y esperanza, evidenciando que juntos podemos superar cualquier adversidad.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería