Ministra de Medio Ambiente visita la OCDE

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del viaje a la Reunión Pre-COP27 realizada en la República Democrática del Congo, la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas, junto a la Jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del mismo ministerio, Constance Nalegach, visitaron las oficinas de la OCDE en París.

Durante dicha ocasión, la Ministra Rojas, acompañada del embajador Francisco Saffie, sostuvo una reunión con la recientemente designada Secretaria General Adjunta Kerri-Ann Jones, quien estuvo acompañada por líderes de división del Directorado de Políticas Medioambientales, y donde la ministra expuso las principales características de la Ley de Cambio Climático (Ley N°21.455 de 2022) y los desafíos que enfrentará en su implementación. Destacó que dicho proceso puede ser un ejemplo para otros países, así como las prioridades del país en materia de medio ambiente y cambio climático. La Secretaria Adjunta, por su parte, compartió su experiencia en relación a la interacción que debe existir con el sector privado para lograr una implementación exitosa de las medidas necesarias para lograr la meta de carbono neutralidad al 2050.

Posteriormente, la ministra se reunió con el Director Adjunto del Centro de Emprendimiento, SMEs, Regiones y Ciudades de la OCDE, Nadim Ahmad, quien estuvo acompañado por Oriana Romano, Jefa de la División de Gobernanza del Agua y Economía Circular de la OCDE. Durante esta reunión, el Director Adjunto agradeció a la ministra la reciente adhesión de Chile a la Iniciativa de Gobernanza del Agua de la OCDE y conversaron extensamente sobre los graves problemas causados por la sequía y las reformas que se están evaluando en materia de institucionalidad y gobernanza del agua en el país, donde la OCDE manifestó su apoyo y total disposición para aportar en el proceso.