OCDE realiza reunión de ministros de educación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante los días 7 y 8 de diciembre tuvo lugar la Reunión de Ministros de Educación de la OCDE bajo el lema “Reconstruyendo una sociedad inclusiva y equitativa a través de la educación” en París, Francia. 

En esta reunión se ofrecieron orientaciones sobre la mejor manera en que la OCDE puede ayudar a los países a crear sistemas educativos más eficaces y aprovechar las sinergias con otros ámbitos políticos. El objetivo es asegurar que la educación y la formación contribuyan a mejores resultados económicos y laborales, así como a una mayor participación social y a un mejor funcionamiento de las democracias.

Se debatió sobre la equidad y la inclusión en la educación, la remodelación del currículo para satisfacer las necesidades socioemocionales de los alumnos, el papel de la digitalización en la equidad y la inclusión, cómo sentar las bases del aprendizaje permanente, cómo la educación puede responder mejor al mundo laboral y cómo las credenciales educacionales y los proveedores de educación pueden impulsar el aprendizaje permanente. 

Los Ministros y Jefes de Delegación que participaron en dicho encuentro firmaron la “Declaration on Building Equitable Societies Through Education”, documento legal de la OCDE que tiene como fin último guiar el trabajo en educación y habilidades de la organización los próximos años. A su vez, el Comité de Educación formará un grupo de trabajo para implementar la declaración dentro del trabajo permanente de la organización. 

En representación del Ministerio de Educación participó el Jefe de la Oficina Relaciones Internacionales y miembro del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Matamoros.