Estudiantes de la USACH visitan la Embajada de Chile en México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Una delegación integrada por 30 estudiantes de la Universidad de Santiago (USACH) visitó, el viernes 19 de julio, la Embajada de Chile en México a fin de conversar con el Embajador Domingo Arteaga y parte de su equipo acerca de la labor diplomática y del trabajo que la misión diplomática realiza en el día a día para fortalecer la relación con el país norteamericano.

La visita de este grupo de jóvenes se realizó como antesala de su participación en el Modelo del Sistema de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, MONULAC 2019, que se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre el 22 y el 26 de julio. Durante semanas las y los estudiantes se han preparado en diversos talleres organizados e impartidos por y para estudiantes, para representar de la mejor manera a los dos países que les fueron asignados -China y Colombia-, cuyas posiciones deberán defender en diversos órganos del Sistema de Naciones Unidas. Los jóvenes provienen en su mayoría de la carrera de Estudios Internacionales, pero también cuentan con alumnos de ingeniería comercial, ingeniería eléctrica, pedagogía en castellano, entre otras. 

Imagen foto_00000003

Las coordinadoras de la delegación Araceli Carcassón, Paulina Cárcamo, Samanta Lobos y Constanza Rojas -quienes ya han participado en versiones previas del Modelo del Sistema de Naciones Unidas- detallaron el proceso de preparación que han realizado, incluyendo sus visitas a la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York, así como contactos con las representaciones de los países que les fueron asignados. 

En una conversación que se extendió por casi dos horas, el Embajador de Chile, acompañado de las diplomáticas Manahi Pakarati y Verónica Rocha, trataron de traspasar a los jóvenes parte de su experiencia sobre la función diplomática y la labor que cumple la Embajada para el fortalecimiento de la relación política, económica y cultural entre Chile y México. 

Imagen foto_00000001