Embajador Raúl Fernández participó en debate plenario del 219 Consejo Ejecutivo de UNESCO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador y Representante Permanente de Chile ante UNESCO, Raúl Fernández Daza, participó en el debate plenario de la 219 sesión del Consejo Ejecutivo de UNESCO. El embajador Fernández, durante su discurso efectúo un llamado a la paz y al diálogo ante los distintos conflictos que afectan el mundo, realizó un llamado a la acción de la Organización ante la crisis en Haití y se refirió a la importancia de reforzar la implementación del ODS4, recordando el rol que tiene el Presidente de Chile, Gabriel Boric, como co presidente del Mecanismo de Alto Nivel para la Gobernanza de ese objetivo de desarrollo sostenible.

Asimismo, el embajador Fernández destacó los proyectos de decisión presentados por Chile para el Consejo. Fortalecimiento de la agenda para la igualdad de género, apoyo a las personas con discapacidad en los programas de Unesco (en conjunto con Brasil) y seguridad y libertad de científicos (en conjunto con Paraguay y Países Bajos).

También se relevó la realización en nuestro país el próximo 3 de mayo, del Día Mundial de la Libertad de Prensa, invitando a los miembros a participar.