Celebración de la semana de América Latina y el Caribe en Unesco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Destacada participación de la Delegación Permanente de Chile en el evento.

Imagen foto_00000001

Entre los días 3 y 7 de junio, se realizó en la Sede de la UNESCO, en París, la 4ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe, cuyo eje temático fue este año las lenguas indígenas de nuestra región, coincidiendo con la celebración de 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Como en ediciones anteriores, la Delegación de Chile ante la UNESCO participó activamente de este evento, con la presentación del grupo folklórico América Andina, con dos números musicales dedicados al norte de Chile y la cultura Quechua, y a la Isla de Pascua y la cultura Rapa Nui. 

Imagen foto_00000004

Al mismo tiempo, se instaló un stand donde se entregaba información cultural y turística de Chile. Allí, las artistas nacionales Pilar Ovalle, Catalina Sour y Jacqueline Schapiro participaron con sus esculturas en una muestra de artes plásticas organizada para la ocasión.

Finalmente, nuestra delegación organizó un Mesa Redonda titulada "Lenguas indígenas y biodiversidad en América Latina", que contó con la participación de destacados académicos franceses y latinoamericanos. 

Imagen foto_00000002