Embajador Raúl Fernández es electo como Presidente del PIDC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 28 de noviembre de 2023 se celebró la sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (IPDC), el cual promueve el desarrollo de los medios de comunicación en los países en desarrollo, los países en transición y los países en situación de conflicto.

Durante la sesión el Embajador Raúl Fernandez Daza, Representante Permanente de Chile ante UNESCO fue electo por aclamación como presidente del Consejo para el período 2024-2025.

El Embajador Fernández destacó el compromiso de Chile con la defensa de la libertad de expresión, la preservación de la independencia de los medios y la promoción de sociedades de conocimiento. Asimismo, relevó los desafíos inherentes a la revolución tecnológica y la necesidad de un diálogo que oriente a nuestras sociedades en este vertiginoso proceso de transformación. Finalmente dio cuenta de la importancia del multilateralismo activo como herramienta esencial para abordar los desafíos globales que enfrentamos y la preocupación por la situación de las mujeres periodistas, reconociendo la necesidad apremiante de abordar de manera efectiva y prioritaria las desigualdades de género en este ámbito.

Durante la sesión del Comité se destacó que Chile organizará la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se realizará el 3 de mayo de 2024 en Santiago.