Ministro Jaime Pizarro, es elegido como Presidente del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deportes de UNESCO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante la sesión extraordinaria del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de UNESCO (CIGEPS), realizada el 21 de noviembre, el ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, fue elegido como presidente del Comité para el período 2024-2025.

Esta elección constituye un hito importante en la participación de Chile en UNESCO y particularmente un reconocimiento al rol que ha tenido nuestro país en promover la inclusión social en las actividades relacionadas con el deporte, teniendo como ejemplo reciente la exitosa organización de los juegos panamericanos y parapanamericanos y el lanzamiento en ese marco de la iniciativa "Trampolín" de UNESCO con el apoyo de CAF.

Este proyecto, que se espera sea replicado en otros países busca analizar el impacto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a través de la aplicación de la metodología SOC (Social Outcome Contracts) y la realización de actividades para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, con un enfoque en la igualdad de género.

Bajo su Presidencia, el comité CIGEPS buscará avanzar en la implementación de distintas iniciativas, promoviendo a nivel mundial la actividad física para toda la vida bajo la iniciativa "Fit for Life" y a la vez buscando reforzar la cooperación entre los países en estos temas. Así en julio de 2024, en el marco de los JJ.OO. de París se realizará una Reunión Ministerial, organizada por CIGEPS, para seguir valorizando estos asuntos.